Una telúrica jornada para el Gobierno, por la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, lo que ha generado una ola de críticas por parte del mundo de la política en redes sociales como José Antonio Kast.
El candidato presidencial en el marco de renuncia aceptada por el Presidente Gabriel Boric, tras filtrarse un intento de contacto con el líder de la CAM, Héctor Llaitul, manifestó su molestia.
“Los vínculos de Gobierno con el narcoterrorismo ya son evidentes. La renuncia de la Ministra era indispensable, pero es insuficiente. Los chilenos tenemos derecho a saber toda la verdad. ¿Cuántos contactos? ¿Quiénes sabían? ¿Quién más está involucrado?, señaló en su Twitter.
Declaraciones del Presidente Gabriel Boric
«He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que debemos ser cuidadosos del fondo como la forma, y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra», manifestó el Mandatario desde la Región de Atacama.
Como se conoció hoy, por medio de una publicación de Ex Ante, en mayo pasado, justo cuando se conocían videos de Llaitul llamando a «organizar la resistencia armada», una asesora de la hoy ex ministra de Desarrollo Social llamó al cofundador de la Coordinadora Arauco Malleco, para organizar un contacto telefónico.
Revisa las declaraciones de José Antonio Kast
Los vínculos de Gobierno con el narcoterrorismo ya son evidentes. La renuncia de la Ministra era indispensable, pero es insuficiente.
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) August 25, 2022
Los chilenos tenemos derecho a saber toda la verdad. ¿Cuántos contactos? ¿Quiénes sabían? ¿Quién más está involucrado?