La dura acusación de diputada Arce por muerte de su hermano en el estadio Monumental durante el último Súper Clásico.
La parlamentaria independiente-DC criticó la seguridad en los estadios y apuntó a los intereses detrás de la decisión de no suspender el partido tras el fatal accidente.
La trágica muerte de Sergio Arce Romero, hincha de Colo Colo e ingeniero de 31 años, volvió a instalar el debate sobre la seguridad en los estadios chilenos.
La diputada Mónica Arce (Ind.-DC) confesó ser hermana del fallecido, expresó su dolor y cuestionó la decisión de no suspender el encuentro.
“Mi familia y yo estamos de luto. Sabemos que la decisión de mi hermano fue irresponsable, pero no puede ser que un hincha tenga acceso a subirse al techo de un estadio”, señaló.
La parlamentaria recalcó que existen falencias de infraestructura y seguridad que permiten que hechos como este ocurran dentro de los recintos deportivos.
“Nos parece una decisión al menos cuestionable que no se haya detenido el partido, más aún considerando antecedentes de muertes anteriores en el mismo estadio”, agregó.
“Las dirigencias tienen que hacerse cargo de la seguridad no solo de los jugadores, sino también de los espectadores”, advirtió.
La diputada expresó sus sospechas sobre las verdaderas razones detrás de la continuidad del partido.
“Mi hermano cayó minutos antes de que comenzara el partido, por lo tanto, si no se suspendía, al menos se podría haber aplazado», lanzó.
La dura acusación de diputada Arce por muerte de su hermano
Y lanzó la bomba: «las razones radican en los muchos intereses comprometidos, como los derechos de transmisión y suscripciones pagadas».
«El negocio del fútbol no puede seguir manchándose de sangre”, sentenció.
Finalmente, Arce desmintió que la administración del Estadio Monumental hubiera tomado contacto con su familia.
“Eso es totalmente falso. Mi padre se enteró del fallecimiento de su hijo a través de una llamada desde el hospital”, sostuvo.
Así fue la dura acusación de diputada Arce por muerte de su hermano en el estadio Monumental durante el último Súper Clásico.