Tere Marinovic ha causado gran polémica tras sus dichos y denuncia al CNTV. La columnista a través de sus redes sociales, aprovechó su cantidad de seguidores para levantar información respecto de la información presuntamente falsa en la franja del Apruebo, con diferentes argumentos con el fin de combatir contra la desinformación.
“Hace rato que la franja de la pruebo y en general los partidarios de esa opción están batiendo récords con su face news o noticia falsa algunas son tan grotesca y constituyen un insulto tan evidente la inteligencia los chilenos. Por ejemplo, Paola Pato cuando aparece diciendo que la nueva constitución nos permitirá vivir una vida libre violencia dentro y fuera del hogar, da a entender que tendremos una constitución que por arte de magia nos asegure y garantiza la paz”, se refirió de forma irónica para partir.
“Hay otras mentiras, que no se pueden dejar pasar porque constituyen un abuso inaceptable frente al natural desconocimiento jurídico que tiene la mayoría de los chilenos en el sur» manifestó firme Marinovic.
En la franja se evidencia una escena en la cual una familia comienza a hablar sobre la constitución: «En el sur están aterrados, si machuca te hace algo no se va preso porque van a tener sus propios tribunales de justicia plurinacional. Ante esto una de las participantes de la familia indicó, perdón, pero yo soy estudiante de derecho y si hay algún robo y homicidio eso se va a jugar en tribunales penales, artículo trescientos veintidós de la nueva constitución» .
Ante esto Tere indicó , «óiganlo bien chilenos es absolutamente falso ya que fue rechazado excluir de la justicia indígena los temas penales. El artículo en cuestión no sólo no excluye las materias penales de la esfera de competencia de los sistemas de justicia indígena sino que hace aplicables al sistema nacional de justicia los principios de nacionalidad, interculturalidad y pluralismo jurídico, en otras palabras se cita un texto que en ninguna parte excluye los temas penales de la justicia indígena dando a entender falsamente un concepto que no funciona de esta manera”.
Tere Tere Marinovic, llamó a reflexionar lo grave de esta situación, presentando así una denuncia ante el consejo nacional de televisión “hasta la mentira tiene un límite y ese límite rato fue traspasado por la franja y la prueba y por la gran mayoría de sus voceros”.
Ver esta publicación en Instagram