Gobierno de Venezuela condecoró a cinco mujeres milicianas tras burlas de Donald Trump.
En un vergonzoso acto celebrado este martes en Caracas, el gobierno venezolano condecoró a cinco mujeres milicianas como “soldadas de la patria”.
Ello, en respuesta a comentarios irónicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus entrenamientos armados.
El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, encabezó la ceremonia y calificó los dichos de Trump como expresiones de “supremacismo” y “menosprecio”.
Según Padrino López, esas burlas constituyen una forma de racismo y subestimación hacia el pueblo venezolano.
Durante el acto, las cinco mujeres, que portaban armas y uniformes con simbología chavista, recibieron la distinción en la avenida Bolívar ante simpatizantes del oficialismo reunidos allí.
Una de las condecoradas, Isabel Arias, declaró sentirse más fortalecida que nunca y expresó su disposición a “agarrar un fusil” para defender la soberanía del país.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, presente en la ceremonia, elogió el acto y cuestionó las burlas desde Estados Unidos: “Nunca había visto que alguien president(e) se burlara de mujeres; la mujer venezolana se respeta”, dijo.
Gobierno de Venezuela condecoró a cinco mujeres milicianas tras burlas de Donald Trump.