Cientos de pasajeros están a la espera de poder volar hacia sus destinos tras varios días varados en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez de Campo de la ciudad de Punta Arenas.
Lo anterior, producto de las últimas nevadas en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
La situación más compleja fue el miércoles 2 de agosto, cuando todos los vuelos fueron cancelados por escarcha y nieve en las pistas del aeropuerto.
Varias aeronaves debieron retornar a sus puntos de origen, y otras cancelaron sus vuelos por la situación especificada anteriormente.
Varios cientos de pasajeros quedaron varados en el terminal aéreo, a la espera que las condiciones meteorológicas mejoren.
Hoy 4 de agosto a través de la red social X, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC Chile), señala que los pasajeros afectados por las alteraciones de los vuelos, deben contactar directamente a las respectivas líneas aéreas.
#Ahora Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo #PuntaArenas funcionando para todo tipo de operaciones. En relación a las modificaciones que puedan haber sufrido los itinerarios de los vuelos, sugerimos contactar a las respectivas líneas aéreas.
— DGAC Chile (@DGACChile) August 4, 2023
Actualmente, en el terminal aéreo de Punta Arenas operan las aerolíneas nacionales JetSMART, LATAM y SKY, además de la empresa regional Aerovías DAP.