En medio de la misa conmemorativa por el primer aniversario de la muerte del expresidente Sebastián Piñera, el líder del grupo ultraderechista “Team Patriota”, Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, irrumpió en el lugar lanzando fuertes insultos
Uno de los atacados fue el exsenador y exministro de Piñera, Pablo Longueira (UDI). “¡Traidor!”, “¡cobarde!”, “¡dejen de dividir a la derecha!”, le gritaban mientras lo grababan con sus celulares.
“Sí, ustedes saben mucho ¡Vayan a cobrar la plata y dejen de filmar! ¡Cobarde! ¡Eso es lo que hacen los cobardes, filman!“, descargó, visiblemente molesto.
“¡Desubicado! ¡Están en un funeral!“, reclamó el político, antes de alejarse.
El alcalde Jaime Bellolio (UDI) optó por minimizar esta funa: «Hoy día estamos conmemorando a un demócrata, a una persona que ha quedado impresa en el corazón de los chilenos y lo ha hecho por su vocación pública, porque (entendía que) no había tiempo que perder para trabajar por las personas; y no solamente en los casos más emblemáticos -como el caso de la PGU, del rescate de los mineros, el posnatal de seis meses, la reconstrucción (tras el terremoto) o el Covid-, sino por un estilo de hacer las cosas que era siempre comprometido con la calidad de las políticas públicas, porque la dignidad de las personas así lo merecía».
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 @Pablo_Longueira 🐓🐓🐓🐓🐓 pic.twitter.com/oouLkvvqr1
— Team🇨🇱Patriota (@Equipo_Patriota) February 6, 2025