El robo ocurrió a eso de las 13.00 hrs en calle San Diego, cuando la abogada Alejandra Borda, defensora de Leonarda Villalobos quien es imputada por delitos económicos en el marco del mencionado Caso Audios se encontraba con un grupo de amigos en un edificio.
Consultada por la situación, la jurista le manifestó a Canal 13 que «hasta ahora, consideramos que fue un evento fortuito, se hizo la denuncia correspondiente, la Fiscalía ha tomado las medidas que proceden, se dio inicio a la investigación y esperamos tener resultados positivos»
Añadió que «en los computadores que fueron sustraídos, hay cosas no solo relacionadas con mi trabajo, sino también temas de recuerdos, personales, y otras cosas importantes». «Esperamos que esto tenga buen término», expresó.
Borda le bajó el perfil a la situación: «no tiene nada de inusual ni grave para la causa. Lo grave es para mi la pérdida de información, recuerdos y antecedentes de otras personas».
En esa línea, la defensora de Villalobos agregó sobre el robo: «espero que no se difunda mal la situación, no hay información que alguien pudiera perseguir del caso audios, ni de Hermosilla ni de nadie relevante. Es mi computador personal».
Junto con esto, la abogada destacó que «la información que tenía mi pc respecto al casi audios es la misma qué maneja todo el mundo, se ha filtrado entero (…) Hay mucho material no respaldado, pero nada que no se pueda reconstruir con paciencia y trabajo».
Desde la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, comentaron que trabajan que se encuentran realizando las diligencias investigativas.
Finjamos sorpresa:
Le roban dos computadores a Alejandra Borda, la abogada de Fernanda Villalobos quien está en prisión preventiva por delitos económicos por el «caso audios». Estos computadores tenían información no respaldada del caso Hermosilla. La abogada, dejo los equipos… pic.twitter.com/gvCJ4hKUTH
— Carlos. (@PaisEsponja) December 11, 2024