El sábado 9 de septiembre dejó de existir don Guillermo Ernesto Winkler Werner, ciudadano de Puerto Montt, primera antigüedad de la 2a Compañía de Bomberos de Puerto Montt «Germania». Voluntario Bandera de Chile, también fue socio y piloto del Club Aéreo de Puerto Montt.
En homenaje a su vida, vínculos, amistades y vuelos, el Club Aéreo Puerto Montt realizó una doble pasada en formación sobre el cementerio donde fue velado. Acompañado por una guardia de honor de su unidad bomberil, familiares y amistades.
Dicha formación representa en su paso, el vuelo que transcurre en una vida, la vida de sus camaradas en torno a la aviación, tras un líder que representa la institución, su institución aérea. El paso ordenado representa ese tránsito serio y responsable, para luego derivar en un desprendimiento hacia un costado y arriba…que representa la salida de esa vida, albergada por su institución, junto a sus camaradas hacia otro vuelo, un vuelo «más alto» y eterno.
Don Guillermo, Lito para sus amistades, ingresó al Club Aéreo Puerto Montt el año 1961. Entre todas las actividades y misiones que realizó en la institución, está grabado en las hazañas institucionales y de la aeronáutica nacional, cuando el miércoles 21 de octubre de 1964 sobrevolaron el Cabo de Hornos.
En este punto de encuentro de dos océanos, fue la primera vez que aviones civiles llegaron a esa latitud, el vértice más austral del continente americano.
Los restos de don Guillermo Winkler fueron sepultados el lunes 11 de septiembre, por familiares, amigos y las dos instituciones que le rinden homenaje, hermanadas en la actualidad por personas como don Lito.