Guillermo Oyarzún, un conserje de más de 70 años
, fue brutalmente agredido hace más de una semana en la comuna de Vitacura. El hecho generó conmoción en redes sociales y una ola de mensajes de apoyo. Sin embargo, este lunes la familia recibió una de las noticias más difíciles. Y es que el trabajador fue operado de su ojo derecho, pero el daño resultó ser irreversible.
“El ojo, al parecer, se perdió al 100 por ciento”, relató su hijo, Héctor Oyarzún, al noticiario 24 Horas, tras la intervención médica. El procedimiento coincidió con el día posterior al cumpleaños de la esposa del conserje, fecha que, debido a las circunstancias, no pudo ser celebrada.
Según detalló la familia, el diagnóstico fue más grave de lo esperado y significará un cambio radical en la vida de Guillermo. “Nos cambió la vida de un momento a otro. La vida de mi padre no va a ser la misma, con un ojo menos, su alegría”, lamentó Héctor.
El presunto agresor, identificado como Martín de Los Santos Lehmann, cuenta con antecedentes por violencia y actualmente enfrenta medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. No obstante, los familiares de la víctima consideran que estas sanciones son insuficientes y critican que la Fiscalía no haya solicitado medidas más estrictas.
“Queremos justicia, porque esto no puede quedar así”, señaló la familia, que hoy enfrenta la incertidumbre de una recuperación incierta y el temor de que el caso no reciba la respuesta judicial que esperan.