Tras la polémica historia de la profesora en un liceo público en Curahue, cuya filtración de imágenes recorrió el país, la Región de La Araucanía envuelve una nueva controversia. Ahora, involucra a una trabajadora del poder judicial, apuntada por una de sus colegas. El caso de la funcionaria del Juzgado de Loncoche suspendida tras denuncia de prostitución y venta de contenido en Arsmate.
Este fin de semana se conoció que una funcionaria pública del Poder Judicial de Temuco recibió una fuerte acusación. A raíz de esto, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Loncoche decidió abrir un sumario en su contra y suspenderla de sus funciones.
La noticia se difundió este domingo por el medio Araucanía Diario, donde se contó la historia tras esta nueva polémica en la región. La funcionaria cumplía funciones en el Juzgado de Familia de Loncoche. Desde la entidad emitieron un comunicad este lunes para aclarar el asunto.
“La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, en relación a la noticia publicada por el medio de comunicación Araucanía Diario, informa lo siguiente. Atendida la denuncia realizada por el propio Juzgado de Letras de Loncoche, la Corte de Apelaciones de Temuco hizo uso de las facultades que obran en su competencia”, informaron desde la Corte de Apelaciones de Temuco.
“Se ordenó abrir por parte del Tribunal Pleno el sumario administrativo respectivo, remitiendo los antecedentes al órgano encargado de la investigación, la Fiscalía Judicial de este Tribunal de Alzada. Encontrándose en consecuencia, los hechos actualmente en etapa de investigación”, añadieron en el texto.
Relatos de presuntas víctimas ocasionaron la denuncia
Según informa el citado medio, la situación se dio a conocer debido a que una persona presentó ante el Juzgado de Loncoche una denuncia. Ahí contó que la funcionaria pública y su esposo ofrecían participar en encuentros sexuales. Además, la pareja utilizaba una cuenta de «X» para comercializar imágenes y videos en una cuenta de Arsmate.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, a través de una cuenta identificada como @hectorymarcela1. La mayoría de los registros eran imágenes para derivar a la plataforma del «Onlyfans chileno», pero también se denunció material explícito alojado en la red social de mensajería instantánea.
«La denunciada, aprovechando su cargo en el Poder Judicial, ha incurrido en conductas que vulneran la ley. Tales como: Ejercicio habitual de la prostitución, no por necesidad económica, sino como un negocio paralelo», parte la denuncia, según el medio. «A través de esta actividad, establece relaciones con ciertas personas, formando prácticamente una mafia en la comuna de Loncoche», complementa la grave acusación.
A fecha de este lunes 7 de abril, la información que llegó desde Loncoche es que la funcionaria judicial fue suspendida de sus funciones de forma inmediata. De esta manera, no podrá seguir asistiendo al Juzgado de Familia de la ciudad.
El caso de la funcionaria del Juzgado de Loncoche suspendida tras denuncia de prostitución y venta de contenido en Arsmate. En tanto, el medio destaca que hubo una denuncia en paralelo por estafa que la misma funcionaria ejercería junto a su actual pareja en contra de adultos mayores.