José Antonio Neme tuvo un potente diálogo con un poblador de la toma d San Felipe, desde el estudio de Mega, el animador del espacio matinal no tuvo pelos en la lengua para criticar la situación.
“Más allá de la escena romántica que acabamos de ver… y estoy diciendo algo bastante funable, pero acabamos de ver una especie de rapeo, digno de un videoclip, donde un joven habla con cierta estética y se ve de fondo una barricada”, describió el comunicador.
José Antonio Neme se tomó el tiempo para responder en pantalla al poblador. «Vamos a aclarar algunos conceptos básicos, que yo creo que se han invertido en el país o están un poquito manoseados: los carabineros pueden portar armas. Dile al señor Edwin, tienen un mandato constitucional donde incluso pueden usar la fuerza si lo consideran necesario».
“Más allá de eso, yo me pregunto por qué un grupo de personas se salta la ley. Insisto: el muchacho y otros muchachos llegaron ahí a vivir… las autoridades tienen que hacer la pega y el sistema no puede dar espacio a la ilegalidad”, añadió Neme.
Neme planteó que «hemos entrado en una conversación absolutamente febril en el país, hace un buen rato ya, donde el carabinero que porta un arma es un violento, donde si hay una decisión de la Corte Suprema yo la puedo cuestionar porque no me conviene. Pero, ¿en qué país estamos viviendo?«.
Finalmente, sostuvo que “cuando yo permito que se pongan dos familias y luego 20 y después 200, y no hago nada, estoy entrando en un estadio de complicidad. Eso es lo que me pasa con las autoridades en Chile”.
Escuchen los testimonios de los vecinos que viven en la villa que está al lado de la toma de San Felipe, es una pesadilla como tienen que convivir con toda esa bola de animales caribeños y sus incivilidades día a día #ContigoCHV pic.twitter.com/8YuoiffA8c
— Neuroc (@JackedIn) April 3, 2025