El movimiento de resistencia palestino Hamás, ha aplaudido la decisión del Presidente Boric de no recibir este jueves, las credenciales del nuevo embajador israelí Gil Artzyeli debido al «asesinato de niños en Gaza por parte de Israel» y las atrocidades del régimen de ocupación en los territorios palestinos.el nuevo embajador ya había llegado a La Moneda para asistir a la ceremonia de entrega de credenciales antes de que se le informara de la cancelación de la reunión.
Según fuentes locales, las fuerzas israelíes dispararon contra Uday Trad Salah en la cabeza durante el asalto a la ciudad de Kafr Dan, al oeste de Yenín, el jueves al amanecer.
También te puede interesar
Las fuentes dijeron que el joven palestino sucumbió más tarde a sus heridas en un hospital de Jenin.
Comunidad palestina en Chile valora “enormemente” gesto de Boric
Por su parte, la comunidad palestina en Chile también salió públicamente a valorar la decisión del presidente chileno de aplazar la recepción de las cartas credenciales del embajador israelí.
“Mientras el mundo siga tratando a Israel y sus diplomáticos con normalidad, a la vez que cometen crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos en forma sistemática y someten a la población palestina a un régimen de apartheid, la situación no cambiará”, advierte la declaración.
De igual modo, agradeció “la convicción” del mandatario chileno y puntualizó que se trató de un gesto que espera “sirva de ejemplo para el mundo”.
El aplazamiento del encuentro ha generado polémica en la comunidad judía y el embajador israelí ha calificado el incidente como “no muy cómodo”.
La crítica de Boric a Israel es de larga data. Como legislador, apoyó un proyecto de ley que proponía boicotear los productos israelíes hechos en los ocupados altos del Golán sirio y de los asentamientos ilegales en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).
En diciembre pasado, el diario Rai al-Youm, en un artículo, calificó a Boric como el ‘Chávez 2021’ —en alusión al fallecido líder venezolano Hugo Chávez— y aseguró que su victoria en las elecciones frente al candidato derechista José Antonio Kast había preocupado abrumadoramente al régimen israelí.















