Tras los 12 días en prisión preventiva, la nueva acusación y dos instancias de revisión de cautelares, el presente del ex jugador de fútbol sigue caótico. Jorge Valdivia seguirá en arresto nocturno tras formalización por segunda denuncia.
Este martes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictó la mantención del arresto domiciliario nocturno para el también ex comentarista de ESPN Chile, que desde el pasado 22 de octubre enfrenta graves acusaciones por violación. Esto tras ser formalizado por la Fiscalía Oriente por una segunda denuncia de violación en su contra.
Otra de las cautelares para el ex seleccionado nacional, campeón de la Copa América, fue prohibición de acercarse a la víctima. Así se rechazó y descartó la solicitud del Ministerio Público, quienes apuntaban a la prisión preventiva para el «Mago».
Cabe recordar que Valdivia permaneció en la cárcel de Rancagua luego que, tras la denuncia de dos días antes, el martes 22 de octubre se determinara el ingreso al penal para cumplir prisión preventiva. Según se cuenta, compartió espacio en el módulo con internos primerizos, de baja peligrosidad y personas condenadas por delitos sexuales.
Jorge Valdivia seguirá en arresto nocturno tras formalización por segunda denuncia. En tanto, en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago fue donde se reemplazó la instancia cautelar a arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.