Se trata de una niña de nacionalidad boliviana, de apenas 8 años, que fue vendida por su familia para realizar trabajos forzados en Chile, específicamente en Rengo, región de O’Higgins.
Canal 13 denunció que la niña de 8 años fue vendida por su abuela, en Bolivia, a unos vecinos que viajarían a Chile para trabajar. La menor fue comprada por un matrimonio boliviano por un monto de $350.000.
El fiscal jefe de Rengo, Osvaldo Yáñez, quien lleva adelante el caso, explicó el caso: «Ella tenía que levantarse las 4 de la mañana para comenzar a preparar la jornada de esta familia. Tenía que hacer las camas, barrer, la limpieza del lugar».
“La niña nunca había sido escolarizada ni en Bolivia, ni en Chile. La niña ni siquiera tenía identidad en Bolivia. O sea, es una persona que nació, que fue trasladada a Chile por paso irregular y en Chile no tenía ningún rastro oficial para los organismos, o sea, en la práctica ella podría haber desaparecido y nadie se habría dado cuenta”, agregó el fiscal.
“Supimos que la niña había recurrido a ella. La vecina había visto los golpes que había recibido durante varios días. La vecina se había encargado incluso en varias ocasiones de darle comida. La niña pasaba sin comer”, señaló Yáñez.
Bolivianos compraron a una niña de 8 años en su país y la trajeron a Chile a trabajar como esclava en un campamento en Rengo. La sometieron a maltrato físico y sicológico. Hay que cortar la fiesta y el financiamiento de la inmigración irregular de raíz pic.twitter.com/7qFDAwW9Rw
— Emilia 🇨🇱 (@camilaemiliasv) April 10, 2025