Un nuevo y terrible antecedente se reveló este jueves, en torno al caso ocurrido el 30 de marzo en las costas del Biobío. Esto, porque la fiscal regional Marcela Cartagena ratificó que se dio con el paradero del tripulante, que la familia reportó como extraviado. Naufragio del Bruma: Confirman hallazgo de cuerpo de vigía desaparecido.
Como Juan Sanhueza se identificó al pescador, que cumplía labores de supervisión de la ruta en el barco «Cobra», propiedad de la empresa pesquera Blumar, que presuntamente provocó el naufragio de la lancha «Bruma» en las costas del Biobío. Recordar que iban a bordo siete pescadores.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en el sector de la laguna Quiñenco, en la comuna de Coronel, al sur de Concepción. La fiscal descartó la intervención de terceros en la muerte del vigilante. Recordar que se le perdió el rastro desde el pasado viernes 4 de abril, luego que evitó prestar declaraciones ante la Policía de Investigaciones.
Resaltar que otros antecedentes mostraban a Sanhueza en ruta a la terapia psicológica de contención que dispuso la mutual de seguridad, aunque finalmente no asistió.
«El hallazgo significaba darle tranquilidad a su familia, pero porque además representa una arista importante. Un interés criminalístico en la investigación que encabezamos a propósito del hundimiento de la lancha Bruma”, sostuvo la fiscal Cartagena.
El pescador de 58 años tiene calidad de imputado en el cuasidelito de homicidio que se indaga tras el naufragio de la lancha Bruma y la desaparición de sus siete tripulantes.