En el mensaje publicado a través de sus redes sociales, la denunciante de Jorge Valdivia manifestó su frustración ante la inacción fiscal. “Nunca logré una segunda reunión decente con el fiscal a cargo. Hace meses espero diligencias que no se han realizado y exámenes comprometidos que no se efectuaron dentro del plazo requerido para detectar drogas de sumisión”, escribió.
En su comunicado, la denunciante de Valdivia señaló explícitamente que existirían cinco mujeres afectadas, entre ellas dos jóvenes de 16 y 19 años, quienes habrían vivido situaciones similares.
“¿Por qué no se está considerando el tercer caso bajo reserva? ¿Por qué se oculta que hay dos niñas más afectadas por los mismos hechos?”, cuestionó.
«Con esto también establezco que somos cinco víctimas, para dar cuenta de las niñas y mujeres que estamos a la espera de la justicia que se promete. ¿Y por qué no se está adjuntando el tercer caso que está bajo reserva? ¿Por qué llevan escondiendo tanto tiempo que hay dos niñas que sufrieron la misma situación? Una de ellas de tan solo 16 años y la otra de 19, con exactamente los mismos hechos», explicó.
«¿No cree usted que transparentar esto ante la sociedad chilena sería lo más sensato? ¿Para que se ordene la situación y quien hoy goza de su libertad esté tras las rejas? ¿En lugar de dejar todo como estaba y tener a cinco víctimas que se atrevieron a denunciar bajo la capa de lo indigno? ¿Y así, sin más, decidir no tomar acción para reparar el daño que se me hizo, y que aún continúa con el hostigamiento, incluso a mi familia?», relfexionó sobre las medidas en contra de Valdivia.
“Omitir esta información beneficia únicamente al acusado. ¿A quién protege usted, señor fiscal? ¿Está de parte de las víctimas o de quienes buscan silenciarlas?”, concluyó.
Comparto algunas historias que subió la primera mujer que denunció a Jorge Valdivia. No sé si entendí mal, pero ella dice que no son dos mujeres que lo han denunciado, sino que CINCO!!!! Gravísimo pic.twitter.com/N8pvaOx9Uf
— 💚 (@QueenPalta) April 7, 2025