empresas transportistas más afectadas
se debe al rol más personalista que técnico de de las autoridades a cargo y a la rigidez en la aplicación de multas y descuentos establecidos en estos mismos nuevos contratos.
Contraloría, el gran escollo
El Financierodeberán renunciar al 3% de los kilómetros que ofrecen actualmentetransporte capitalinola autoridad decidió disminuir el estándar operacional de los servicios de mejor rendimientoDTPM
DTPM y el desequilibrio entre las ofertas
www.sintesischile.clla DTPM está evadiendo a la Contraloría y modificando a lápiz los servicios más eficientes para apuntalar a quienes no lo han hecho bien y que licitaron temerariamente sabiendo las condiciones de ate mano»
Ministerio de Transportes estaría reduciendo al menos la cantidad de buses disponibles por hora a unos 200.000 pasajeros por día.ad portas
Gobierno resuelve crisis aumentando ingresos de operadoeres
Además equipo de la ex ministra Paola Tapia ideó otras fórmulas de rescate para alivianar al sector. SintesisChile.clarcas de los operadores de poco más de 10%, pero a costa del resto del sistema
«Aunque la solución no es la ideal para el Estado, al menos mantiene el sistema funcionando y si bien no resuelve la pérdida patrimonial de las empresas, al menos las mantiene a flote»
Futura adjudicación, la otra dificultad
asegurar la legitimidad de la licitaciónVoyVulela empresa Vule decidió no presentarla,Ello por dos motivos: financieramente el ejercicio de licitar, adjudicar y luego licitar aún no permite obtener números azules (utilidades), y el reciente rescate otorgado a los actuales operadores podría disponer al sistema a ofertas financieramente temerarias.
El temor a los «rifleros»
riflerosapostar por ofertas ineficientes montadas en la sola esperanza de que DTPM y el MTT luego les vendrían a salvar.
más de un centenar apuntó al principio de igualdad para los concursos públicos y a la falta de igualdad entre los interesados. podría terminar por generar un retroceso para el Sistema RED















