La periodista Laura Landaeta en un reportaje publicado por Interferencia, mostró las declaraciones de doce productores relacionados con el Festival de Viña del Mar. Ellos detallan una serie de irregularidades realizadas en el certamen.
“Por años hemos callado, pero ya es tiempo de que se sepa la verdad”, narra uno de los más importantes productores de la industria de la entretención de nuestro país.
Él mismo también explica que el evento está cooptado por un duopolio conformado por la productora Bizarro y tradicionales ejecutivos de TVN.
Detallan una serie de irregularidades
En la nota, hacen mención a la productora Bizarro, que pertenece a Peter Hiller, y a Alfredo Alonso. Cabe destacar que ellos tienen la concesión del Movistar Arena y desde el año 2019, se convirtió en la productora exclusiva a cargo del festival de Viña del Mar.
“Es tanto el descaro de Bizarro que este año en los contratos del Festival incorporaron una cláusula que estipulaba que cada artista que se presente en Viña queda representado por ellos durante todo el año”, aseguró un productor de la competencia.
Otro profesional en tanto, recalca que “si no ayudas a Viña entregándole a tu artista a Bizarro, después resulta que, en tus eventos del año, no hay fechas para ti”.
Además, agrega que “el Movistar es el único recinto grande que podemos utilizar en invierno y quedar fuera de la parrilla de eventos es impensado, entonces, terminamos cediéndoles a nuestros artistas por obligación”.
Esta situación explica por qué el festival más importante de Latinoamérica ha dejado qué desear el último tiempo. Los productores de eventos colaboran con Viña, pero no entregan a sus principales artistas.
Un ejemplo de ello es que este año Chayanne y Alejandro Sanz no se presentaron en el Festival, pero sí lo hicieron en Santiago en fechas cercanas al certamen.