Una lamentable noticia se dio a conocer este domingo, con el fallecimiento de un adolescente de 15 quien se ahogó en la piscina municipal de Pedro Aguirre Cerda. Su hermana emitió un desgarrador relato y apuntó a sus vecinos.
Según los antecedentes, el niño estaba jugando en el agua cuando, por razones que se investigan, se fue al fondo provocando alarma entre las personas que estaban en el lugar.
Al lograr sacarlo del agua, personal de la piscina realizó maniobras de reanimación, incluso utilizaron un desfibrilador, pero el joven no reaccionó. Posteriormente lo trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial, donde finalmente se confirmó el deceso.
Su hermana emitió un desgarrador relato
En conversación con CHV Noticias, la hermana mayor del joven contó su versión de los hechos. “La vecina fue a sacar a mi hermano de la casa de mi papá sin permiso. Ellos preguntaron a mis papás si podían ir y dijeron que no. Entonces esperaron que mi papá saliera para llevárselo a la piscina. Después llegó la vecina llamando a mi papá y diciendo: ‘Vecino venga conmigo, que yo saqué a su hijo sin permiso y él está muerto, tenemos que ir al hospital’”.
Al mismo medio, habló un testigo, quien aseguró que “el salvavidas corrió hacia el niño y después se devolvió. Lo dejó ahogándose y los demás pedían ayuda pero los salvavidas estaban preocupados de otras chicas. Una persona lo sacó del agua y después ni siquiera le hicieron RCP, lo dejaron tirado en el suelo. Fue una negligencia de los salvavidas”.
El caso actualmente es investigado por la PDI. Por su parte, el municipio emitió un comunicado asegurando que los funcionarios “actuaron oportunamente y de acuerdo al protocolo de emergencias”.
Luego del lamentable suceso, la piscina fue evacuada y se mantendrá cerrada toda la semana. Desde la municipalidad se brindará apoyo psicológico al personal, ya que la situación les “afectó profundamente”.