El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, durante esta jornada se refirió nuevamente al impasse con el Estado de Israel, asegurando que «espero que se inicie una etapa de buena relación entre ambos países y que se pueda dar vuelta la página».
Sobre el llamado a la «unidad y diversidad» del Te Deum Ecuménico, Elizalde manifestó que «tenemos enormes desafíos que enfrentar por delante y es importante que lo hagamos todo de manera constructiva».
Para luego invitar a que «todos los ciudadanos y ciudadanas se involucren en la política entendiendo que es una actividad no solo exclusiva para algunos, sino que debe formar parte de un compromiso con Chile. Chile lo construimos todos».
De igual modo, se refirió al triunfo del Rechazo en el Plebiscito, sosteniendo que «hay que tomarlo con mucha humildad» y que se debe «avanzar hacia una constitución que sea factor de unidad entre todos los chilenos y chilenas«.
«Los chilenos expresaron categóricamente en las urnas que quieren una nueva constitución y manifestaron que el texto de la convención no los satisfacía. Lo que corresponde es cumplir el mandato del pueblo y eso implica a través de un procedimiento democráctico avanzar hacia una constitución que sea factor de unidad entre todos los chilenos y chilenas», cerró el abanderado socialista.