Para las primeras horas de esta tarde se espera que se inicie la audiencia de formalización de Anita Alvarado, la ex ‘geisha’ chilena.
Alvarado quedó detenida anoche en el aeropuerto de Santiago por agredir a un detective en la zona de control migratorio del recinto.
Según la versión oficial de los hechos, Anita Alvarado ingresó al aeropuerto en compañía de otra mujer, quien debía abordar un vuelo.
Cuando su amiga debió ingresar al área de control migratorio, Alvarado la habría acompañado traspasando las huinchas de control hacia el sector restringido para quienes no viajan.
Tras ser advertida de la situación Anita Alvarado habría hecho caso omiso de diversos llamados para que volviera a la zona de tránsito.
Ante ello, un detective de Extranjería de la PDI se habría acercado a las mujeres, momentos en que la empresaria le habría propinado un golpe, lo que le acarreó la detención.
Posteriormente, en el procedimiento de control de lesiones de la detenida, se detectó que Anita Alvarado se encontraba bajo los efectos del acohol.
Versión oficial
“A las 22:00 horas, una mujer mayor de edad ingresó a la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Santiago, con el propósito de acompañar a una familiar que iba viajando”, indicó el subprefecto Juan Calatayud.
El oficial del departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto relató que “esta mujer intentó de evadir el control migratorio.
En esa acción fue «detectada por un funcionario de la PDI, que la conminó a salir del lugar”.
“Dicha mujer le propina un golpe de puño en el rostro al oficial de la PDI», dijo.
Luego fue «retenida y reducida por infracción a la ley 2.460 por agredir a funcionario en acto de servicio”, detalló.