En el último capítulo del reality de Canal 13, Tierra Brava, Arturo Longton y Shirley Arica protagonizaron una fuerte y violenta discusión, donde se tiraron hasta los micrófonos.
Desde que «La Leyenda» reingresó a la casona, fue a la conquista de Shirley Arica. Sin embargo, la modelo peruana se ha mostrado distante e incluso confesó que se siente ahogada.
Esta última pelea se dio en contexto de una actividad, donde debían actuar. Una de las escenas que tenían que realizar, fue el beso entre Álvaro Ballero y Janis Pope en «Protagonistas de la fama» (2003). «Yo era fanático de él. Imitar a Ballero es un honor», admitió Arturo Longton.
Fue mientras ensayaban, que Shirley Arica inició la pelea. «¡Déjame en paz! ¡Déjame en paz!», gritaba.
Arturo Longton y Shirley Arica pelearon fuertemente
Arturo Longton, lejos de irse, comenzó a insistirle. Ante esto la modelo peruana le pedía que se fuera: «¡Déjame en paz!». Ante la presión, ofuscado, se sacó el micrófono, se lo lanzó a Shirley y se fue.
«¡A mí no me tires las cosas, imbécil!», le dijo ella en medio de un mar de lágrimas.
Pasado el hecho, Arturo Longton se sinceró con Daniela Aránguiz: «No entiendo nada de la Shirley. No sé de qué manera comportarme, le dije que la cagué, me disculpé por las cosas estúpidas que dije. Pero todo lo que le digo se lo toma a mal».
«Para mí esto no es un juego, volví por ella, me importa una raja esta hueá, no soy actor ni estoy con ella por interés», agregó.