La semana pasada, el humorista Arturo Ruiz-Tagle hizo noticia debido a un sketch donde se burlaba del trabajo realizado por los ahora exconvencionales, para apoyar la opción Rechazo en el próximo Plebiscito de la Nueva Constitución.
Sin embargo, esto le trajo duras consecuencias, las que hizo saber en el último episodio emitido por el programa «Sin Filtro».
«Este país está dividido. Estábamos de acuerdo en cambiar la Constitución en un 80% y en este momento nos estamos agarrando de las mechas y hay persecución por las personas que piensan diferente», comenzó diciendo en su intervención.
Además aseguró que «yo no soy el único artista que está con el Rechazo, se sorprenderían en la cantidad de artistas y los artistas que siempre se han identificado con la izquierda y que han estado en concentraciones por la izquierda que están hoy día por el Rechazo pero no se atreven a decirlo ¿sabe por qué? porque hay una cancelación».
La dura consecuencia por apoyar el Rechazo
El artista confesó la dura consecuencia que tuvo a partir de este controversial sketch. «A mí me cancelaron el show de este sábado por hacer un sketch … un hotel, no voy a funar el hotel pero ustedes pueden ver mis redes sociales y lo van a ver. Me cancelaron el show por las amenazas al hotel, porque resulta que en este momento estamos gobernados por personas que dijeron que teníamos que ver la violencia con alegría«, sostuvo.
El mensaje al Presidente Boric
El comediante aprovechó la ocasión para realizar una categórica acusación al Presidente. «La violencia está en todos lados y usted señor Boric es el culpable de la violencia que estamos viviendo en este país. Usted señor Boric, se lo indico así como lo hizo Ricardo Lagos.Estamos camino a una dictadura y yo estoy sacando la voz de la gente», cerró, provocando gran revuelo en las redes sociales.
Revisa el momento captado en twitter:
Arturo Ruiz Tagle “ Muchos artistas no se atreven a decir que van por el Rechazo, debido a la cancelación”
— Isidora 🦋 (@Isidoramah) August 23, 2022