Un equipo periodístico del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV recibió un cobarde y violentísimo ataque por parte de una mujer y sus dos hijas, que fue acusada de no pagar el arriendo del departamento que ocupaba.
Los hechos ocurrieron afuera de un edificio en calle Club Hípico, donde llegó el periodista Joaquín Salazar para tomar la versión de la acusada, quien reaccionó de forma agresiva contra él, su camarógrafo y el productor que los acompañaba.
De un momento a otro, las tres mujeres se abalanzaron contra el equipo, golpeándolos de pies y puños. Incluso, una de ellas le quitó la cámara al trabajador y la lanzó hacia el pavimento de la calle, destruyéndose en mil pedazos.
Al respecto, el periodista señaló que “rompieron primero los audífonos del camarógrafo, nos querían quitar el micrófono también y ahí se dio el forcejeo. Además, a la persona que estaba grabando con el celular le querían quitar su teléfono”.
“La cámara se destroza contra el piso y arremete contra las personas que estaban grabando con nosotros. Tuvimos que esperar que soltaran a la denunciante para poder arrancar. A ellas la rasguñaron y le intentaron quitar el teléfono”, siguió con su relato.
La mujer terminó detenida por Carabineros. El mayor José Negroni, de la 2da comisaría Santiago Centro, declaró que “un equipo del canal acompañó a una persona que mantenía problemas con su arrendataria, que inició las acciones legales y consiguió una orden para que estas personas se fueran en un plazo de 10 días”.
“Al terminar la nota, una cantidad de 10 personas llegó a agredir a la víctima y al equipo del canal”, cerró el uniformado.