En noviembre del año pasado los convencionales se vieron envueltos en una particular polémica.
Y es que comenzaron a circular una serie de versiones que hablaban sobre una supuesta fiesta que habrían realizado durante su estadía en el Hotel Pettra, en donde incluso aseguraron que Elisa Loncon había sido vista bañándose desnuda en la piscina del lugar.
De hecho, el diputado Sergio Bobadilla, mediante un tweet que luego borró, señaló que “anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando desnuda sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo”.
Ante esto, los convencionales negando tajantemente estas versiones, y diciendo que eran ridículas.
Incluso, desde el propio recinto se recalcó que “no tuvimos ningún incidente. De hecho, la piscina estaba cerrada. Hoy es el primer día que la vamos a habilitar, porque la tenemos en mantención. Estuvimos más de un año cerrados y estábamos remodelando”.
Baradit cuenta su versión
Y es que una de sus páginas que ya se hizo viral, el escritor precisó: “Al día siguiente cuando estaba ingresando al ex Congreso me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola. Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirma que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado”.
“Él suponía que yo era parte de los que sabían. En aquel instante supe estaba emocionalmente fuera del grupo”, señaló.