La marcha organizada por hinchas de la Universidad de Chile hacia el Centro Deportivo Azul (CDA), ubicado en la comuna de La Cisterna, terminó con severos incidentes, que incluyeron barricadas y fuego.
Los hechos comenzaron en Avenida el Parrón a eso de la medianoche, momentos en que desconocidos instalaron barricadas y les prendieron fuego en las afueras de las instalaciones del club deportivo azul.
Estos hechos se dan debido a la crisis deportiva que está viviendo el cuadro azul tras el pobre desempeño mostrado en los últimos partidos del Campeonato Nacional, donde han mantenido una temporada deficiente, que no ha sido del agrado de los hinchas.
Por su parte, Carabineros habló respecto a los incidentes: “alrededor de siete sujetos habrían concurrido y habrían puesto escombros en los portones del lugar, para luego realizar una quema mediante combustible y después retirarse del lugar”, explicó el teniente Pablo Letelier.
“Colindante al CDA existe un centro deportivo municipal el cual también habría sido dañado“, agregó el policía. Asimismo, Carabineros informó que no hubo detenidos por los incidentes, sin embargo, se están investigando los hechos para dar con el paradero de los responsables.
Barricadas y tronadores hace instantes en el Centro Deportivo Azul. Este viernes al mediodía hay una marcha convocada hacia el lugar de entrenamiento. @rincondelbulla pic.twitter.com/lbVCTKkfUw
— Felipe Inostroza (@Felipe_Ins) August 5, 2022