También te puede interesar
Este miércoles 16 de agosto, el OS7 de Carabineros allanó 28 domicilios que funcionaban como oficinas para una banda de narcotraficantes, identificada como «Los Herederos del Pantano», quienes, insólitamente, publicitaban su mercancía con carteles como cualquier comerciante.
El nombre de «Herederos» se debe precisamente a que heredaron el negocio de una famosa narco que cayó en 2021, conocida como «La Reina del Pantano», esto en la Población El Castillo de la comuna de La Pintana.
La intención de este operativo, ejecutado junto a la Fiscalía Sur, era desarticular esta peligrosa banda que sembraba el terror en aquel lugar.
En algunas de estas 28 viviendas que funcionaban como su oficinas, no había siquiera enseres, sin embargo, sí había carteles con el detalle y los precios de cada droga que comercializaban de manera ilícita.
¿Qué vendían los «Herederos del Pantano»?
Clonazepam a $1.500, marihuana cripy a $2 mil y $3 mil y tusi a $5 mil, eran algunas de las drogas que fueron incautadas a esta banda. También se encontró gran cantidad de armas, dando cuenta de su alto poder de fuego.
Junto a ello, se encontró una pistola Glock con cargador extendido, 104 proyectiles calibre 9mm, 18 proyectiles calibre 38, dos proyectiles calibre 16, un proyectil calibre 12 y la suma de $2.690.920 en efectivo.
La fiscal Sur, Leda Astorga, comentó que la investigación durará por un largo tiempo y que los detenidos serán formalizados por tráfico de drogas y porte de arma de fuego. Resaltó lo llamativo de la forma en que comercializaban su droga, evidencia de la impunidad con la que se sentían operando.