El gremio de los camioneros se mostró muy dividido esta semana, luego de anuncios de paro con bloqueo de carreteras que hizo un grupo, y las críticas inmediatas que llegó desde el gremio de dueños.
La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte informó que desde las 00:01 horas de este lunes 21, comenzarán un paro indefinido, con bloqueo de carreteras a camiones de carga que no se adhieran.
Ellos critican las pocas medidas en seguridad que ha dado el gobierno para los camioneros, pidiendo mejorarlas y exigiendo otros puntos.
De inmediato, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) los criticó.
“Es absolutamente irresponsable convocar a paralización de actividades. En consecuencia, no somos parte de ninguna movilización”, comienza el comunicado.
“El presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza. Las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país, sumado a problemas del gremio, son razones más que suficientes para descartar un paro”, añadió.
El texto de los dueños camioneros cierra diciendo que “comprendemos y solidarizamos con las víctimas de la delincuencia y el terrorismo, pero agitar el fantasma de un paro, o derechamente realizarlo, es algo que perjudica a los 20 millones de chilenos”.
https://twitter.com/CNDCCHILE/status/1593417717238976512