Una difícil situación enfrentó un piquete de Carabineros durante un procedimiento de control efectuado en los alrededores del Mercado Central de Santiago, cuando uno de los uniformados se vio obligado a sacar su arma de servicio para evitar que una turba le arrebatara una detenida.
El hecho se produjo cuando, durante un procedimiento de control al comercio ilegal en el sector, los uniformados tuvieron que concurrir a controlar el sector ante denuncias por episodios de violencia y tráfico de drogas en el sector.
Pero, cuando se aprestaban a trasladar a una detenida, varios comerciantes ambulantes se le abalanzaron con amenazas e intentos de golpes, lo que obligó a uno de los efectivos a sacar su arma de servicio para evitar que la turba les arrebatara a la mujer que conducían.
El hecho, producido en plena luz del día, da cuenta de la situación de descontrol que se vive actualmente en el centro de la comuna de Santiago, donde el comercio ambulante se ha tomado las calles y los espacios públicos.
Por fin un Carabinero saca su arma ante una TURBA de CRIMINALES Venezolanos.
Isapres el PDG Gaspar
Carlos Gajardo #degenerado
Fontaine #BoricNoSeLaPuede
Ministerio de la Verdad
Lloruguay Justicia Divina
Mauricio Israel Klaus Schwab Luksic pic.twitter.com/6q3Ifqvkwf— carlos (@carlos81956718) December 2, 2022