Carlos Larraín volvió con todo a la escena pública. El político, que se está candidateando para la directiva del partido, realizó un discurso donde despotricó contra el Gobierno de Gabriel Boric. Los calificó como “inútiles” y “subversivos”.
Fue en el lanzamiento de su lista en las internas de Renovación Nacional, en la que postula como vicepresidente, advirtió que “estamos en peligro” y que “estamos en manos de gente muy mal preparada”.
“Yo los llamé hace muchos años, cuando salieron a la calle, inútiles y subversivos …me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas, pero lo sigo diciendo: son inútiles y son subversivos”, descargó al otrora presidente de su colectividad, según informó el diario La Segunda.
Pero eso no fue todo, sostuvo sin tapujos que “esta gente” estaría “preparando un golpe de Estado”: “Para subvertir un país no hace falta ser muy preparado, no. Hace falta estar dispuesto a romper, dispuestos al puñetazo y al manotazo institucional, porque esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”.
Carlos Larraín volvió con todo
“El gran problema de nuestro pobre país es que está instalado en el centro del poder un grupo de personas que quiere quedarse a vivir para siempre en el poder. ¿Se han fijado que ellos hablan de habitar el poder? Ellos habitan ahí, no sé si son arrendatarios, propietarios, comodatarios u okupas, que puede ser también, ¿no? Yo creo que son okupas”, señaló, generando risas entre sus oyentes.
Ya casi al culminar, el exsenador acusó que los gobernantes estarían “metiendo las manos” a las instituciones: “Tenemos que impedir que este conjunto de señores inútiles y subversivos le metan manos a las instituciones. Por que ese es el plan, no nos equivoquemos… Concentrémonos en lo central, el problema chileno es político al cubo y nosotros tenemos que ejercer una acción política inteligente”.