Cathy Barriga no toleró las palabras de José Antonio Neme en su contra, por lo que de inmediato lo enfrentó dandole una respuesta a sus dichos.
Todo partió cuando su sucesor en Maipú, dialogando en el matinal Mucho Gusto, dijo que ella «usó plata municipal en un SPA». Tras esta información Neme no pudo contenerse, «a todos nos ha quedado claro algo, que nadie se atreve a decirlo: basta ya de que Maipú haya sido convertida en el reino mágico de la princesa Cathy Barriga».
«Ni ella es reina ni Maipú es un reino ni estamos en un cuento de hadas. Ella seguramente va a estar muy molesta con lo que estoy diciendo y va a judicializar mi frase y todas esas cosas… está perfecto, pero yo estoy diciendo algo de total sentido común: mientras su ex comuna no tiene capacidad de invertir en algo como el agua, usted le pagaba a una persona para que fuera a bailar», añadió después. Fue allí que Cathy Barriga contestó a Vodanovic su sucesor y a Neme.
LA RESPUESTA:
«Un hijo que se tiene que asesorar y que no tiene las competencias. Hay tantos temas que no ha resuelto, que no ha realizado, y solo ha hablado de esta ex alcaldesa en medios de comunicación. Y cuando el animador del programa dice ‘no es que yo la quiera mencionar’. No, señor, no es que no me quiera mencionar, si me muestra en las imágenes para que hable un alcalde, así como lo hizo en su campaña», expuso Cathy Barriga.
«Quiero recordarles que yo estoy en un juicio con Mega, por injurias y calumnias, y entiendo su animosidad, su parcialidad y los intereses que tienen en esto. Muestran imágenes (de ella) bailando que, además, no tienen nada malo, pero crean un personaje y una realidad. Así como yo bailo, me imagino que el alcalde corre, anda bicicleta o juega a la pelota y nadie dice nada. La actividad física que uno realice no tiene nada que ver», agregó.
«Y cuando hablen las personas que son líderes de opinión, háganlo con responsabilidad, porque sí existe la posibilidad de querellarse. Y aunque puede ser agotador, a veces es necesario hacerlo, porque finalmente la gente sabe diferenciar la odiosidad de la verdad», complementó , mencionando que podría comenzar acciones legales en su contra.