Este miércoles se dio a conocer que Cathy Barriga perdió el juicio en contra de Paulina de Allende-Salazar. Esto tras presentar una querella por injurias y calumnias debido a un polémico reportaje que fue emitido por Mega.
Tras días de declaraciones, finalmente el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a la experiodista de Mega, de los cargos que se le imputó la exalcaldesa de Maipú, debido a la nota que hablaba sobre irregularidades en el municipio bajo su administración.
Según consignó La Hora, la comunicadora habló por primera vez de la polémica que estuvo enfrentando estos días.
Cathy Barriga perdió el juicio
“El magistrado decidió adsorberme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”, aseguró Paulina.
Junto con lo anterior, quiso entregar un mensaje sobre la labor del periodismo en la sociedad. “La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”, indicó.