Más de 4 mil personas entraron de forma ilegal al concierto de ayer del conocido reggetonero Daddy Yankee. El caos fue a tal nivel que ni los guardias pudieron controlar la situación.
Muchos de los usuarios han denunciado la negligencia e incluso el hecho de perder sus puestos oficiales al no existir verificación de entradas, quedándose sin poder disfrutar del recital.
A todo esto, se le suman los desordenes en el exterior, el cierre de calles y caos en estas, mientras se esperaba la apertura de las puertas del estadio.
Debido a todo esto, es que se anunció de forma oficial que no se descarta suspender el concierto, en especial, ya que no se estaría cumpliendo con las medidas necesarias para realizar otro.
El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, condenó los incidentes y destacó que «lo de ayer fue gravísimo, pudo haber habido perfectamente alguien muerto. Los guardias y el dispositivo de seguridad de la productora fue absolutamente sobrepasado».
«No quiero sonar exagerado… yo tengo gente que estuvo allá, periodistas que me reportaron, vi las imágenes y perfectamente pudo haber muerto alguien ayer«, recalcó.
«Si ayer ocurrió eso y se ya se esparció la noticia de que se podía entrar sin entrada imagínate hoy (…) La gente funciona en estas materias, sobre todo gente que no tiene mucho escrúpulo, en función de lo que va aprendiendo el día anterior», agregó a sus palabras.