La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, que está a cargo de la investigación por el caso de Tomás Bravo Gutiérrez, este viernes entregó estremecedores detalles del crimen.
Esto luego de que se realizara la audiencia. Acá se reformalizó al único imputado por la desaparición y posterior muerte del niño de 3 años en Arauco. Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del pequeño.
A años del crimen, la Fiscalía no pudo comprobar el delito de homicidio de Escobar. Ahora al hombre se le imputa el delito de abandono con resultado de muerte.
Lamentablemente, aún no se sabe quien fue el culpable directo de la muerte de Tomasito.
Estremecedores detalles del crimen
Al finalizar la audiencia, la fiscal Cartagena entregó fuertes detalles sobre lo ocurrido con menor. Confirmó que hubo un ataque sexual antes de ser asesinado, pero descartó que haya sido su tío abuelo.
“Efectivamente, entendemos que el niño, luego de quedar solo en un sitio solitario, fue acometido por terceras personas”, relató a los medios, según recogió Sabes.cl.
La fiscal también agregó que, “en definitiva, le ultimaron previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual. Son esos los antecedentes que rodea nuestra convicción”.
Cartagena aseguró que estos antecedentes “son científicos, en relación a ropa y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino”.