La Reina Isabel ll falleció este jueves en el Palacio de Buckingham, ubicado en Escocia, tras sufrir un decaimiento en su estado de salud a los 96 años. La monarca alcanzó a ser la reina más longeva en la historia con 70 años en el trono británico.
Esta mañana en su castillo de descanso en Balmoral, presentó complicaciones que fueron rápidamente advertidas por sus médicos de cabecera, haciendo pública esta situación y dejándola bajo «supervisión médica».
Finalmente tras unas horas fue la BBC de Londres la que dio a conocer la noticia de su deceso. Con ella estaban sus familiares como el Príncipe Guillermo y gran parte de la realeza. En las próximas horas se irán conociendo más detalles de lo que originó finalmente su muerte.
Cabe destacar que la reina que además también era «jefe de Estado», venía ya hace algunos meses cancelando distintos eventos en los que se requería de su presencia, por un estado de salud que estaba alicaído por su edad. De hecho, el martes pasado se había ausentado del una reunión telemática por recomendación de sus doctores. Antes ese mismo día fue vista por última vez en un acto en el que asumió la nueva primera Ministra en Escocia.
Todo indica que su deceso traerá varias repercusiones durante este día, en el que seguro tendrá como principal foco en su sucesor en el trono del Reino Unido. Se trata del príncipe Carlos y su esposa en lugar de la fallecida Isabel.