Un despido masivo de 45 trabajadores de todas las áreas del canal llevó a cabo ayer la dirección del canal La Red, propiedad de Albavisión, a un día del inicio del inicio del proceso de «buenos oficios» entre la empresa y los trabajadores movilizados.
La masiva desvinculación se produjo en el marco de la huelga general de labores que mantenían hace 50 días más de 230 trabajadores a propósito del retraso en el pago de sueldos e imposiciones, cuestión que llevó a la autoridad de fiscalización laboral a citar para esta jornada a una primera audiencia de negociaciones.
Los trabajadores realizarán esta mañana -desde las 9.00 horas- una manifestación en las puertas del canal, en Avenida Quilín, comuna de Macul.
El conflicto laboral partió a principios de junio, cuando los trabajadores, amparados por el sindicato, empezaron a denunciar sucesivos retrasos en el pago de las imposiciones, en contraste con los altos sueldos que denunciaban de los ejecutivos del canal.
A ello se añadió la semana pasa, la acusación en contra del entonces director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, por haberse trasladado a Estados Unidos sin organizar el pago de sueldos.