Ya ha pasado casi una semana desde que en Chile se vivió el Plebiscito de salida y aún hay repercusiones en contexto de este tema.
En conversación en el Programa «Podemos hablar, el actor señaló que “hubo un par que yo dije que podían ser de verdad y las denuncié y al final por suerte no quedaban en nada. Me decían por Instagram, por mensajes directos, que me iban a matar. Era como si venías a tal lugar te vamos a matar, que tuviera cuidado, etcétera”, reveló.
De todas maneras, señaló que era consciente de las repercusiones que le podría traer participar activamente en la campaña. “Yo cuando di mi opinión y trabajé yo sabía en lo que me estaba metiendo y había que jugársela porque había que trabajar para evitar algo que yo creo que no era bueno para el país y hoy en día hay que trabajar por algo mejor”.
Además, se refirió a los costos que tuvieron muchas personas que se inclinaban por el rechazo. “En este país si tú no estabas con la opción del Apruebo te cancelaban y te hacían funas en las redes sociales. Eso tenía costos económicos, emocionales, personales y mucha gente no quería asumir esos costos”.
Al reflexionar sobre el favorable resultado, sostuvo que “Creo que el 62% de este país quería lo mismo que yo y había que comunicarlo. El proyecto no era lo que la gente quería y cuando uno tiene la posibilidad de comunicarlo hay que hacerlo y me la jugué”, afirmó.