Siguen las repercusiones del plebiscito constitucional, y Cristian de la Fuente, no dudó en brindar su opinión para lo que viene en un futuro, e incluso hizo un particular llamado.
Cristián, mostró indignado por el aumento de impuestos que van a tener el 0,01% de los chilenos, asegurando que “todos van a vender sus empresas a multinacionales extranjeras” y además que, ayudan al país porque aportan dinero a la Teletón.
Ejemplificó, “yo tengo un amigo que es super rico. El tendría que pagar casi 150 millones de pesos al mes en impuestos. Y él me decía, cómo me vería con 150 millones de pesos en Miami…entonces, si esto llega a pasar yo vendo todo, me voy a cualquier país y vivo tranquilo”, señaló en una charla.
Por lo mismo, añadió que “ el Estado se va a hacer cada vez más grande. Todos los que están en el Gobierno se van a pitutar, van a pitutar a todos sus amigos. Todos van a vivir de los impuestos y no de los super ricos, adivinen de quién…”.
Complementó diciendo que, “la persona que compra el pan y el IVA se lo tiene que intubar, porque el super rico además tiene otra empresa…”, agregó, explicando que las personas más adineradas buscan maneras de no pagar los impuestos al ser empresarios.
Para ejemplificar sobre su postura indicó, “que sean súper ricos no tiene nada de malo, porque los necesitamos. Porque nos da pega, dan plata para la Teletón, porque son los que invierten en publicidad, porque mueven la economía…entonces, si esto emana hay muchos empresarios que se van a ir, hay muchos que ya se han ido”, cerró.