El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), está por estos días en Brasil, invitado por el Foro de Sao Paulo y por grupos cercanos con el objetivo de “observar y acompañar” en las elecciones de la jornada que se llevaron a cabo este domingo.
De hecho, a través de Twitter, uno de sus acompañantes, Esteban Silva, comentó que “ya estamos aquí con Daniel Jadue y cr@s internacionales acompañando a Lula en esta histórica elección para el pueblo Brasileño. Los pueblos de América Latina y el Caribe con Lula”.
Además subió varias fotografía junto a la autoridad comunal.
@yeidckol https://t.co/QX1jCB0rxe
— Esteban Silva Cuadra (@esilvacuadra) October 3, 2022
Elecciones presidenciales Brasil: Las fotos de la primera vuelta (3)👉 pic.twitter.com/2l75e3zpfH
— Esteban Silva Cuadra (@esilvacuadra) October 3, 2022
Asimismo, el alcalde Jadue indicó que “hoy Brasil vuelve a ser pueblo. Lula Presidente”.
Hoy Brasil vuelve a ser pueblo #LulaPresidente pic.twitter.com/hyE3dVoWfI
— Daniel Jadue (@danieljadue) October 2, 2022
Jadue no pudo celebrar
Sin embargo, el resultado no fue lo que esperaba, ya que, si bien el edil pensaba que su candidato sería el próximo Presidente de Brasil y esperaba celebrar ese triunfo, lo cierto es que finalmente Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva irán a segunda vuelta presidencial el próximo 30 de octubre, uno de los escenarios contemplados para unas elecciones más reñidas de lo previsto, según habían estado pronosticando las encuestas, tanto es así que los resultados de esta primera vuelta son ya los más apretados desde que el gigante sudamericano retomó la senda de la democracia con los comicios de 1989.
Cabe señalar que el presidente brasileño rompió todos los pronósticos y logró el 43,3% de los votos por 48,2% de su rival, una diferencia de 5,1 puntos.