Mario Kreutzberger, cofundandor y presidente honorario de la Fundación Teletón escribió una carta envió una carta a El Mercurio. Esto, para quejarse por las duras dificultades que tienen que enfrentar los pasajeros con discapacidad o de la tercera para transitar en el llamado «aeropuerto más moderno de Sudamérica». Aeropuerto le responde a Don Francisco.
La carta se tituló «Nuevo Pudahuel y la Discapacidad», donde relató la situación que vivió una persona al solicitar una silla de ruedas. Un funcionario le dijo que debía buscarla ella misma y caminar cerca de tres cuadras. Esto, considerando que las distancias entre el mesón de la línea aérea hasta la puerta son más de dos kilómetros, sin carros de movilización.
Aeropuerto le responde a Don Francisco
Desde aeropuerto respondieron a esta carta.
«No corresponde con el servicio de calidad que queremos entregar«, dijo en entrevista con El Diario de Cooperativa, Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel.
Además, Aeropuerto destaca que «no podemos hacer otra cosa que empatizar con él. Nos parece bastante inaceptable la situación que él describe». Añadieron que probablemente se trató de una «falla de comunicación» entre la aerolínea y el servicio de asistencia de movilidad.
«Lo que creemos que pasó acá fue que la persona del counter de la aerolínea no hizo el llamado a la persona de la empresa de movilidad. Una empresa subcontratada para esto que tiene más de 150 sillas de ruedas. Por ahí se dijo que no teníamos carros, tenemos 8 carros eléctricos y vamos a contratar 20 más. Tenemos un sistema desplegado, pero aquí falló la comunicación«.
Valencia, recalcó que el servicio que prestan no está mal evaluado, pero también hizo el mea culpa de que «que hay situaciones que corregir y mejorar, porque son muchos los pasajeros que lo requiere (servicio de movilidad), son 20 mil atenciones cada mes«.
Para finalizar, esclareció que ya se pusieron en contacto con Don Francisco para que cuando vuelva a Chile, «poder trabajar en conjunto con Teletón para justamente detectar, diagnosticar todo lo que queda estar fallando y mejorarlo«.