Un dramático testimonio de una mujer embarazada se vivió durante la mañana de este sábado con Meganoticias Alerta para pedir ayuda. Luego de quedar atrapada por los desbordes de ríos que han surgido en la región del Maule, a raíz del sistema frontal en la zona centro sur de Chile.
La afectada llamada Valeria Rivera, reveló tener 36 semanas de embarazo y comentó que se encuentra en el kilómetro 6.7 camino a Ancoa, en Linares.
«El agua está entrando a las casas. A nosotros ya nos entró a la casa, pero tuvimos que movernos donde unos vecinos a 500 metros, porque a ellos anoche todavía no les entraba«.
Dijo que «estamos esperando el helicóptero porque es la única forma de que nos rescaten. Desde ayer, de las 10 de la mañana, nos dicen que viene el helicóptero».
Dramático testimonio de una mujer embarazada
«Hoy en la mañana nos comunicamos con la municipalidad de Linares y nos dijeron que no iba a venir un helicóptero. Otras personas nos dicen que sí iba a venir un helicóptero. Estamos totalmente devastados, por favor necesitamos ayuda«, detalló.
«¿Están esperando que tengamos una muerte acá y que mi guagua nazca acá? De verdad es desesperante», expresó.
Valeria aseguró que en la noche comenzó a sentirse mal, preocupándola a ella y sus cercanos: «Es mi primer embarazo y no sé si son contracciones… no tengo idea. Es mi primer embarazo y yo estoy mal. Me vienen dolores de repente».
«Mi bebé necesita nacer en un lugar… no puede nacer aquí, de verdad. Necesitamos ayuda. De ayer en la mañana que estamos comunicándonos«, sostuvo.
La afectada finalizó diciendo que «tenemos vecinos que están arriba de los techos y nosotros ya estamos casi en las mismas. Por poco nos vamos a tener que subir al techo y yo no puedo en esta condición».