Hace unas semanas el mundo de la televisión se remeció con el despido de Paulina de Allende-Salazar de Mega. La periodista fue desvinculada luego de que tratara de “paco” al carabinero Daniel Palma, que recién había sido asesinado. Ahora ella realizó un potente desahogo sobre el tema.
Al ser consultada sobre esta situación en un conversatorio con estudiantes de la Universidad Diego Portales, ella ahondó en el tema.
“A mí el despido no es algo que me quite el sueño. A mí me quita el sueño sentir que quizás hemos estado el último tiempo peleando entre periodistas y hemos perdido tal vez el darnos cuenta de lo relevante que somos en la sociedad”, relató según consignó BioBioChile.
De igual modo, reconoció su error, aunque destacó que el condoro fue corregido inmediatamente en pantalla. De todas maneras, cuestionó el comunicado que lanzó Mega tras su impasse.
Realizó un potente desahogo
“Tienes derecho a rectificación al otro día, o cuando se considere pertinente. Y nuestra Constitución también establece que existe un derecho fundamental, que es el derecho a informar, que no puede existir censura previa. Pero ese comunicado, que es de un medio de comunicación relevante, no la consignaba. Tampoco el error reparado inmediatamente”, dijo, refiriéndose a la declaración del general Álex Chaván, quien exigió que se retirara del punto de prensa.
“Yo me sentí claramente que estaba sola, el medio en el que yo trabajaba no estaba dando la totalidad de la información y no había escuchado mi versión”, se descargó.
Respecto a su despido aseguró que “lo relevante está en que la consecuencia del error que efectivamente cometí fue tremendamente más grave que el error mismo”.