Una dura crítica se vive el interior de la Municipalidad de Peñalolén luego de que en plena sesión del concejo municipal el concejal Abraham Schnaiderrman utilizara los términos como «enfermitos y mongolitos» para referirse a las personas con discapacidad intelectual y física.
La polémica se vivió cuando, en medio de una sesión del Concejo, el representante edilicio relataba la visita que había realizado a la Residencia Ayelén, lugar donde hay personas en etapa de ciclo vital adultez joven (mayores de 18 años) con discapacidad moderada a severa en situación de alta dependencia y vulnerabilidad social, producto de la situación de abandono.
“Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho“... en ese momento, el concejal fue interrumpido por otro concejal quien pidió respeto para estas personas y llamó a Schnaiderrman a asesorarse mejor antes de expresarse de ese modo.
El concejal que interrumpió le pidió «no referirse así… no se dice ‘niños mongolitos'».
Frente a esta intervención el concejal aludido levantó la voz afirmando que “el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia, aquí estamos trabajando, no estamos hueveando nosotros”.
Tras estas palabras fue el propio alcalde Alí Manouchehri quien interrumpió para solicitar al farmacéutico que moderara sus palabras.
¡IMPRESENTABLE! Repudio e indignación en redes sociales han causado los dichos del concejal de la comuna de #Coquimbo Abraham Schnaiderman por los duros términos en que se refirió a niños niñas y adolescentes de una residencia de menores de la comuna puerto.
Aquí el video 🎥 pic.twitter.com/NQlK0tZnng
— CSLtv (@coquimbo_sltv) August 10, 2022