En una entrevista en Radio ADN, el exministro de Salud, Enrique Paris, participó en uno de los programas para hablar sobre los primeros meses del Gobierno. En este sentido, Paris apuntó a «enormes descoordinaciones» del Gobierno y repasó algunos hechos.
“Si me refiero solo a Salud, las descoordinaciones han sido enormes, de hecho, el mismo Presidente Boric le llamó la atención a la ministra de Salud, por ejemplo, el tema de las vacaciones de invierno, entre el Ministerio de Educación y el de Salud, el tema del body scan, entre Salud y el Justicia, por citar dos temas”, afirmó el exministro.
Asimismo, agregó que “quizás estas descoordinaciones son por falta de experiencia, pero yo no trabajé nunca en el sistema público, sin embargo, nos coordinamos bastante bien tanto con Justicia como con Educación”
Bajo este marco, el exministro se refirió a los últimos «errores» del Gobierno y la manera en que lo han enfrentado. Dentro de estos, la particular situación que vivió la ministra Izkia Sichez, donde mencionó a los parlamentarios que «se pegaron en la cabeza» y luego tuvo que pedir disculpas, «la ministra no es la que ha aprendido más porque ha seguido cometiendo errores”, afirmó Paris
Además, enfatizó que «la evaluación que yo hago de la ministra ha sido suave en relación a todo lo que ella ha dicho de mí, pero yo creo que ella ha cometido errores de forma repetitiva”.
“Es una forma de comunicar, es una forma de reaccionar que está implícita en su forma de ser o en sus pensamientos. No es que ella cometa errores, está transparentando su forma de actuar y eso puede ser legítimo para algunos e ilegítimo para otros”, sentenció el ex secretario de Estado.