Durante la noche del viernes los vecinos y pacientes del Hospital Psiquiátrico El Peral, ubicado en la comuna de Puente Alto, despertaron en medio de un incendio, por lo que Germán Codina aseguró que se trataría de algo premeditado.
A causa del siniestro, todos los pacientes debieron ser rápidamente trasladados a zonas seguras del recinto.
Al llegar al lugar de los hechos, el jefe comunal afirmó que se trataría de un hecho intencional: «Entró una turba a robar hace un rato, primero destrozaron unos vehículos fiscales del recinto y con posterioridad se dirigieron a las bodegas y les prendieron fuego después de robar«, señaló el edil a CNN Chile.
Declaraciones de Bomberos de Chile
Finalmente Bomberos logró controlar el incendio, que afectó principalmente a bodegas en desuso. La buena noticia fue que no vio afectada zonas como pabellones o por donde hay flujo de personas.
“El incendio en estos momentos está controlado, no hubo propagación a otras dependencias, porque el hospital está algo distante, tampoco existió evacuación de los pacientes. Por el momento personas lesionadas”, afirmó el comandante de Carabineros, Claudio Pávez.
La misma autoridad comentó que vecinos del sector vieron a un grupo de personas en el lugar minutos antes del incidente, por lo que se podría tratar preliminarmente de un hecho intencional.
“No obstante, por información preliminar, testigos vincularían a un grupo de 10 a 15 sujetos que habrían estado momentos antes, pero por el momento no hay personas detenidas”, añadió.