Una nueva polémica se suscitó en el Congreso Nacional. Esto luego que el diputado René Alinco diera a conocer que un parlamentario consumiría drogas duras.
“En la Cámara de Diputados existe un diputado que consume droga dura, cocaína”, acusó el diputado a través de un video difundido en sus redes sociales.
“De ser efectiva esa denuncia, tenemos que investigar en profundidad esta situación”, complementó el legislador
«Chile tiene una campaña brutal contra el estado y tenemos un consumidor de drogas y posible narcotraficante en la Cámara de Diputados”, remarcó.
A su vez, Alinco confirmó que solicitará que se tomen las medidas pertinentes para esclarecer la situación a la brevedad y averiguar quién es el diputado en cuestión.
Por su parte, en la misma línea, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, según consignó UCV Radio, anunció que está preparando un proyecto de ley para detener el consumo en el Congreso.
El mismo apunta a que los legisladores cuyo resultado sea positivo al consumo de cocaína o marihuana, no puedan presentarse a la reelección. Incluso va más allá, pudiendo ser removidos de sus cargos.
Se esperan novedades en el transcurso de la semana en relación a esta situación en el Congreso Nacional.
Revisa la denuncia del diputado René Alinco
Hay que denunciar las malas prácticas, pero también lo que nos parece inaceptable en un parlamentario. pic.twitter.com/9UYbD3titY
— René Alinco Bustos (@alinco_rene) January 28, 2024