Muchas son las personas que han participado en programas de talentos y han logrado crear una carrera exitosa gracias a eso.
Y hay una exconcursante en particular, que se transformó en verdadero ícono de la cultura pop y no precisamente por ganar el programa. Nos referimos a Raquel Castillo, la mujer de las «cinco mil imitaciones».
Sus primeras apariciones en TV
Su primera aparición en televisión se remonta al 2010 cuando postulo al extinto programa «Factor X», donde se hizo conocida por presentarse como una artista integral, que podría hacer entre «5 mil a 6 mil imitaciones».
En esa oportunidad imitó a Christina Aguilera o Shakira, pasando por Marta Sánchez, Laura Pausini, Myriam Hernández, entre otras, aunque no logró convencer al jurado.
Tres años después, audicionó en «Talento Chileno» y la versión de «Yo Soy» emitida por Mega. En ninguna pasó a segunda fase, pero logró su cometido de hacerse famosa tanto en el país como internacionalmente nivel internacional.
La exitosa carrera de Raquel Castillo
Y si bien la televisión chilena, no la valoró, Raquel reapareció como una consolidada notera de un canal peruano llamado Conecta Teve, en donde se dedica a recorrer los pueblos del sur de Perú, compartiendo con la gente lugares poco conocidos del país vecino.
Su trabajo la ha llevado a consolidarse como el rostro de la emisora «Solo éxitos», donde realiza sus imitaciones y trabajos como reportera.
A través de su cuenta de Instagram @raquelcastilloficial, que cuenta con más de 70 mil seguidores, se pueden ver sus mejores imitaciones y shows artísticos.
Revisa cómo está:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram