Francisco Huaiquipán en conversación exclusiva con TVN se refirió al suceso que hoy lo tiene con una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada. Esto, cuando se subió a un camión que llevaba drogas y celulares a la cárcel Colina 1, hecho que incluso le hizo arriesgar 10 años de prisión por delito de tráfico.
En medio de la entrevista, el exfutbolista mostró toda su furia con el periodista de 24 Horas, ya que le indicó que antes de la nota habían acordado no profundizar en esta situación que vivió hace un año: «¿Entonces de a dónde salieron (las drogas y celulares)?, preguntó el comunicador, desatando la ira del otrora futbolista de Colo Colo.
«No sé, poh. Por eso yo te estoy diciendo. Ahí estás llegando a algo que hablamos nosotros personalmente y que no era así, porque a mí no me vas a meter el dedo ahí. Yo me subí, se acabó y era. O la entrevista se acaba, hermano. Decide, poh. Tú estás metiendo el dedo en la llaga donde yo no te voy a decir nada”, expresó.
En esa misma línea Huaiquipán se mostró enfático en sus palabras. «Yo estaba trabajando ese día. Ese día el camión ya estaba cargado con los materiales. Es un camión de mi cuñado, de mi familia. Yo me subí al camión sin tener idea de lo que llevaba, se encontraron esas cosas, se habló muy mal, asumí, me hice responsable de algo que no era mío y ya está. Era”, sostuvo.
«Te estoy hablando de corazón. Estoy agradecido de la gente que me está ayudando, eso fue lo que pasó; me subí, no tuve a lo mejor que haberme subido y listo. No sé de dónde vienen las cosas y por algo estoy en libertad”, aseveró el retirado volante que por estos días está dedicado al futbol, preparando jugadores para presentar a equipos profesionales.