El rostro de CHV, Julio César Rodríguez realizó un fuerte descargo luego de revisar un reportaje que mostró cómo decenas de migrantes que llegaron a Santiago en un bus pirata. Aprovechó de comparar el hecho con un «humillante» trato que recibió en un botillería al pedirle el carnet.
“Lo que la gente se pregunta en la casa, a propósito del reportaje que acabamos de ver, cómo es posible que 44 personas se bajen de este bus y nadie les pida el carnet”, lamentó el conductor de Contigo en la mañana Para sorpresa del periodista, sorprendido además la máquina se estacionó en la comuna de Estación Central y no hubo ningún control.
Sobre esto último, JC recordó un peculiar momento que vivió. “Esta cuestión es personal, pero fue una humillación casi. El otro día fui a una botillería a comprar una cerveza y me pidieron carnet, poh, hue… En Chile, para ir a comprar dos cervezas te piden carnet, pero llegan personas, en un bus desde cualquier lado, y nadie les pide nada”.
“En Estación Central dicen que llamaron a la PDI y la PDI dice que no los llamaron. Es como todo de niños”, continuó sus descargos.
Respecto al negocio que han realizado las personas con transporte ilegal, el periodista fue criticó: “No hay fiscalización ni penas altas. Todo es muy descarado, es demasiado brutal”.