Pancho Saavedra conversó con Gaby Hernández en «Te paso a buscar» su nuevo programa de Canal 13. En el espacio, recordó sus inicios en teatro en el Liceo Experimental Manuel de Salas, además de que estudió teatro en la Universidad de Chile a pesar de la oposición de su madre, y que llegó a la familia de los Hernández Gómez cuando sus padres ya tenían tenían 40 años.
Hablando de su carrera, familia, logros, confesó algo que nadie esperaba, un lado “b” de la emblemática actriz.
“He probado muchas, pero no tengo el gen de la adicción, no soy adicta a nada, (sólo) a la vida… He probado cocaína, marihuana, heroína -una vez, y vomité cuatro horas- y hongos alucinógenos en México”. En relación a este tema, aclaró que hoy no está de acuerdo con legalizar la marihuana, porque “si fuera la legalización de cultivo puro y bueno, que se legalice… pero se puede legalizar la otra, que le pueden echar veneno de ratón, para hacerla más adictiva”.
Respecto de su trabajo, Lange y confesó que todas sus experiencias de vida han sido enriquecedoras y se siente una mujer afortunada, a pesar de los malos momentos.
Agregó que nunca le ha interesado el reconocimiento, pues hay cosas mucho más importantes. “No quiero trascender, con que me recuerden los que me quieren, basta y sobra. No espero reconocimiento, espero trabajo, espero alegría, espero encuentros, espero viajes”, aseguró.